J´HAYBER

Colección padel J´HAYBER - 2024

En 1972, con el lanzamiento de "Antorcha" su primera zapatilla deportiva, empieza el mito de J'hayber. La pasión por el deporte de sus fundadores la convierte, rápidamente, en una de las precursoras de la cultura del deporte en España. Durante la década de los 80, dos de los diseños clásicos de la marca "Olimpo" y "Athenas", pasan de las pistas de tenis y las canchas de baloncesto a pisar las calles. Aparecen las primeras tribus urbanas y las zapatillas de J'hayber se convierten en parte indispensable de su uniforme.

Ahora, J'hayber vuelve. Porque J'hayber sobrevivió a los 80.

En 2008 J'hayber dio un impulso a sus colecciones técnicas y se vinculó a uno de los deportes más en boga de ese momento: el pádel. Para dar a conocerse patrocinó uno de los torneos del Pádel Pro Tour y esponsorizó a jugadores profesionales como Gaby Reca, Hernán "Bebe" Auguste, Miguel Lamperti y Matías Díaz. En la actualidad Jhayber sigue con el patrocinio de Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo "La Bestia".

En 2009 aparecen los primeros modelos Vintage de J'hayber. Diseños clásicos de la marca poseídos por el espíritu de los 80. Para su lanzamiento se contó con el trabajo de Alex Trochut, uno de los ilustradores españoles con más proyección internacional, y se celebró un gran lanzamiento en Fuencarral, la calle donde confluyen las últimas tendencias en Madrid.

En 2012 el cantante Dani Martín se convierte en embajador de la firma y comienza a diseñar su propia línea de zapatillas trasmitiendo valores propios de la marca como resistencia, durabilidad, autenticidad, frescura, energía… todo bajo el lema "ser es mejor que aparentar".

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En 1972, tras realizar un curso de Alta Dirección en el Club de Alta Dirección de Fundesem, los hermanos Rafael y Mariano Bernabéu decidieron diversificar y se unieron a otros dos empresarios para calzar el tiempo libre de la gente. Eran Rafael y Mariano Bernabéu, de Siober, Jesús Murcia, de J’Hay, y Vicente Quiles, de Viqui. ¡Nace J’hayber! Ese mismo año, J’hayber trae la primera máquina de inyección de poliuretano de España. ¡Es la revolución!

El “zapato pegado” (las llamadas playeras) da paso a la deportiva con el piso inyectado. Desde entonces J’hayber hace un calzado deportivo dirigido al consumo de masas, con un precio muy asequible, gran durabilidad y confort. El primero de la saga es el modelo Antorcha. Y esa Antorcha se convierte en la insignia de J’hayber , porque es el símbolo del deporte, las olimpiadas, la unión entre los pueblos, la amistad, la paz.

En 1975 nacen los modelos Atenas y Olimpo. Las deportivas J’hayber se hacen famosas para el tiempo libre y el ocio de la gente, porque están en todas las ferias de calzado. Su llama se convierte en precursora de la cultura del deporte en España.

¡Llegan los 80! Es la época de Naranjito’82 y del Coche Fantástico. Al ritmo imparable de la Movida, las deportivas J’hayber saltan de las pistas de tenis y de las canchas de baloncesto e invaden las calles de las ciudades, los recreos de los colegios, los trabajos, todo lo cotidiano... Y las tribus urbanas van calzadas con J’hayber. J'hayber siempre ha estado a la vanguardia de todo y en 1983 es pionera en la integración de la mujer en un puesto de dirección con la incorporación de la primera directora comercial en una empresa de calzado en España. Josefa Pastor entra a formar parte de la familia, más conocida como Pepa de J'hayber. En 1985 Atenas y Olimpo se renuevan como New Atenas Y New Olimpo. La llama de J’hayber llega al Olimpo y se hace inmortal. Su éxito aún perdura. Es resistente, adaptable, flexible, confortable e irrompible. ¡Es técnicamente perfecto! Y le siguen más modelos, para satisfacer la demanda de una sociedad en perma-nente cambio. Desde los 80, J’hayber queda grabado en la memoria de varias generaciones. ¡J’hayber sale en la tele! Antonio Díaz Miguel, figura del deporte nacional, medalla de plata Olímpica de los Ángeles y seleccionador nacional de Baloncesto, es el protagonista de las campañas televisivas de J’hayber, también otras figuras del deporte, como Antonio Martín y Alfonso del Corral.

¡J’hayber sobrevive a los 80! Se llena de modelistas y equipos de diseñadores que mejoran los modelos existentes y crean nuevos. La creatividad no tiene límites para calzar todos los deportes y cualquier modelo de ocio: que dure, que lo aguante todo, que sea cómodo... ¡Y con un diseño genial! “¡Barcelona!” cantan Montserrat Caballé y Freddie Mercury. La Llama Olímpica se enciende en Barcelona’92 e ilumina todo el Mundo. Aquella pasión por el deporte que J’hayber había despertado años atrás en España, llega a su apoteosis con las Olimpiadas. Y es marca de referencia del deporte, tanto profesional como de base.


En 1993, en su firme compromiso con la Innovación, la Investigación y el Desarrollo, J’hayber participa en la creación de INESCOP y del Instituto de Biomecánica J’hayber es patrocinador oficial de clubes deportivos y deportistas individuales. Y calza a Uliana Semiónova, la baloncestista rusa, dos veces oro olímpico. Ella elige los modelos Sun y Land. ¡Y hay que hacérselos a mano, pues calza más de un cincuenta, con un número distinto en cada pie!

En 1989 comienza la producción de ropa deportiva, mochilas y complementos para el deporte y el tiempo libre. Una de sus líneas textiles es Traxbay, ropa especializada en el surf y el esquí, con gran éxito entre los profesionales y aficionados a estos deportes. ¡J’hayber Made in Spain! de la Universidad Politécnica de Valencia.

Con estas entidades colabora para desarrollar modelos con tecnología punta. En 1996, J'hayber asume un nuevo reto al
que aporta toda la tecnología del ADN deportivo para entrar en el mundo del trabajo. Nace J'hayber Works para ofrecer calzado de seguridad y ropa laboral con altísimos valores de calidad, innovación tecnológica y diseño; invierte continuamente en investigación, en la maquinaria más puntera y en los mejores materiales. Desde entonces, J ́hayber Works está en muchísimas empresas y viste y protege a miles de trabajadores.

Con el nuevo siglo, y fiel a su filosofía profundamente deportiva, J’hayber patrocina los Campeonatos Nacionales de Tenis y los Torneos de Tenis J’hayber, del que es ganador en 2001 Rafa Nadal, del Club de Tenis de Manacor. J’hayber juega con los equipos de élite: Rayo Vallecano, Basket Pamesa Valencia J’hayber, Club Voleibol Elche J’hayber, Club de Atletismo Playas de Castellón J’hayber, equipos ciclistas de la Comunidad Valenciana y Murcia...Llega un nuevo relevo generacional, con nuevas ideas y estrategias: rejuvenecer la marca, abriéndola a los más jóvenes, una mayor especialización en el deporte y el liderazgo técnico con J'hayber Works, como uno de los principales fabricantes 9 Historia de una llama

En 2008 J’hayber entra en el pádel y se convierte en marca de referencia en
calzado, ropa, palas, complementos e incluso pistas. Para afianzar su liderazgo, patrocina torneos del Padel Pro Tour y a grandes figuras de este deporte: Gaby Reca, Hernán “Bebe” Auguste, Miguel Lamperti, Matías Díaz, Augustín Gómez Silingo “La Bestia” ... Ya lo dice el eslogan: “J’hayber. Soy pádel”.


En 2009 se recuperan modelos vintage poseídos por el espíritu ochentero. Para su lanzamiento se cuenta con el ilustrador Alex Trochut y se celebra en la calle Fuencarral de Madrid, donde confluyen todas las tendencias de la moda y el calzado.

Con el objetivo de acercamiento a un público más joven, en 2011 se incorpora como embajador de la marca el cantante Dani Martin. Él diseña su propia línea de zapatillas, trasmitiendo los valores propios de la marca: resistencia, auten-
ticidad, frescura y energía, bajo el lema “ser es mejor que aparentar”. En los últimos años se ha dado un fuerte impulso a la exportación y a los mercados internacionales, estando presente en 20 países. Pero la llama se ha encendido en todo el mundo a través de las redes sociales. Cada vez más celebrities e influencers con hambre de lo auténtico se calzan con J’hayber y lo comparten: Fátima Cantó, Isabel Delima, Araceli Vera, Ale McSeven, Mara Barros, Paz Vega, María Castro, Nuria Marin, Thais Blume, los colaboradores de El Hormiguero... Y J’hayber patrocina programas de máxima audiencia de la televisión: El Tiempo (Tele 5), Deportes Cuatro (Cuatro), Callejeros Viajeros (Cuatro), First Dates (Cuatro), Más Vale Tarde (La Sexta)... Es que J’hayber queda bien con cualquier outfit y en cualquier situación cotidiana.
Desde 2019 J’hayber se compromete firmemente con el Medio Ambiente y el cuidado de los Océanos y elimina todo el plástico de un sólo uso de los embalajes de su modelo Olimpo, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. En 2020 colabora con la Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM), ayudando al pueblo Masái de Kenia y equipando a los alumnos de su colegio.
Hoy, 2022, J’hayber cumple cincuenta años, con toda su experiencia y continua renovación e innovación. Es cierto que la semilla fue aquel Rafael Bernabéu Ferrández, posterior Siober; y el paso definitivo lo dio aquella emprendedora y visionaria generación de Rafael y Mariano con el compromiso del equipo humano del grupo J'hayber. Pero la fuerza, la ilusión y la evolución aportadas por las nuevas generaciones, han afianzado profundamente estas raíces para el presente y para el futuro.